abril 20, 2024

abril 20, 2024

Protestan recicladores contra Ley de Residuos

 

San Luis Potosí, SLP.- Este jueves  recolectores ,pepenadores y recicladores se manifestaron en San Luis Potosí en contra de la Ley de Residuos presentada por los integrantes del Partido Verde Ecologista de México en la Cámara de Diputados.

La primera protesta la realizaron sobre la carretera 57 en donde bloquearon el tránsito de los vehículos por dos horas esto como parte de una protesta a nivel nacional que se realizó en algunos estados.

Después los manifestantes  se trasladaron a la Plaza de Armas para solicitar una reunión con los diputados locales quienes se encontraban en sesión , se conformo una comisión con los lideres de estas personas y fueron atendidos.

Miguel Ángel  Ramírez, representante de recicladores agrupados en la Confederación Nacional de Metales Industriales y Recicladores (Conimer) dijo que esta protesta se hizo a nivel nacional  y que en San Luis Potosí participaron alrededor de siete mil  personas.

El representante acuso a las empresas  Coca Cola Pepsi, Danone  y a la asociación Ecoce como las que están impulsando la Ley de Residuos   y que aproximadamente 20 millones de personas a nivel nacional podrían perder su fuente de ingresos por esto.