abril 19, 2024

abril 19, 2024

Fiscalía captura a sujeto por femenicidio de estudiante de enfermería

SLP. – La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) esclareció el feminicidio ocurrido el pasado 25 de octubre del año en curso en la colonia Los Molinos de la ciudad Capital.

La Policía de Investigación (PDI) cumplimentó una orden de aprehensión a un sujeto de 34 años de edad, por su probable responsabilidad en esos hechos.

Fue el viernes por la mañana, cuando se recibió el reporte del hallazgo de un cuerpo sin vida de una persona de sexo femenino en el interior de un automóvil tipo Jetta color blanco, el cual se encontraba en el asiento del copito y presentaba signos de estrangulamiento.

De inmediato agentes de la Dirección General de Métodos de Investigación comenzaron con las indagaciones correspondientes, realizando diversas entrevistas a testigos presenciales quienes relataron que un hombre de complexión robusta manejaba la unidad antes mencionada, cuando se impactó con el muro de obra negra y descendió del vehículo corriendo con rumbo desconocido.

Derivado de dicha investigación, el presunto fue identificado como Jhovanni “N” quien mantenía una relación cercana con la víctima y quien habría discutido con ella por temas personales.

Por lo que con los datos de prueba obtenidos gracias a labores de inteligencia de integrantes de la PDI los cuales se aportaron a la carpeta de investigación del caso, el agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada en la Investigación de Feminicidios y Homicidios solicitó al Juez de Control obsequiara el mandamiento judicial en contra del señalado.

Los agentes investigadores iniciaron con el operativo de localización, dando resultados positivos al ubicar al presunto en calles del centro histórico en donde le fue informado sobre la orden de aprehensión en su contra, siendo trasladado a las oficinas de la corporación para continuar con los trámites y ser presentado ante el Juez.

El presunto quedó interno en el centro de reinserción social de La Pila.