abril 19, 2024

abril 19, 2024

Inicia vigilancia especial en panteones por celebraciones de Octubre

Debido a la asistencia anticipada de familias a los cementerios que hay en la capital potosina, la Dirección de Protección Civil adelantó el operativo de vigilancia y recorridos, los que se intensificarán el próximo fin de semana por ser los días de mayor afluencia por el festejo popular de Día de Muertos, así lo dio a conocer el titular de esa área municipal, Adrián Álvarez Botello.

De ahí que personal inició supervisiones en los tres panteones municipales, así como en algunos privados, y aunque hasta el momento se tiene un reporte de saldo totalmente blanco, así se espera que se mantengan durante el 1, 2 y 3 de noviembre, fechas en las que incluso, los operativos también se ampliarán a las tres delegaciones municipales La Pila, Bocas y Villa de Pozos.

Por ello, Protección Civil dispondrá de toda su plantilla laboral, así como de ambulancias para fortalecer las acciones de prevención y seguridad tanto al interior de los cementerios, así como en sus inmediaciones ante los miles de visitantes que se esperan durante el próximo fin de semana.

En El Saucito, frente a la Universidad Tangamanga, se instalará el comando central, pero al interior del panteón habrá otros tres puntos de atención a la población, uno más a comparación del año pasado; de igual forma, en esta edición se dispondrá de una brigada itinerante que coadyuvará en este operativo en varias partes de la ciudad.

Álvarez Botello insistió en la unión de esfuerzos con personal de Comercio Municipal, con quienes se verificarán instalaciones gas y de electricidad para los puestos que año con año se autorizan en las inmediaciones de los cementerios tanto municipales como privados. También se supervisará la instalación y funcionamiento de juegos mecánicos, los que igualmente se colocan en estas fechas.

Hizo un exhorto respetuoso a quienes asistan a los panteones a mantener el orden y respetar las indicaciones de la autoridad, con el único fin de mantener el saldo blanco durante toda esta jornada.

Finalmente, el Director de Protección Civil dio a conocer que como parte de las medidas preventivas llevadas a cabos por la Secretaría de Salud Estatal, también se sanitizarán los cementerios municipales para coadyuvar en la disminución de enfermedades como el dengue.