marzo 28, 2024

marzo 28, 2024

Solicitan disculpa pública por caso de Karla Pontigo

 

 

 

Amnistía Internacional recolecto firmas para pedir justicia para la joven Karla Pontigo Lucciotto.

 

 

San Luis Potosí, SLP.-Integrantes de la organización Amnistía Internacional pidieron al Gobernador Juan Manuel Carreras López una disculpa pública para los familiares dela joven potosina víctima de feminicidio Karla Pontigo Lucciotto  así como la reparación del daño por las omisiones en la investigación del caso .

Este lunes integrantes de Amnistía Internacional, de la Fundación para la Justicia y el Estado Democrático de Derecho, de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos , Philippe Hensmans, director de Amnistía Internacional en Bélgica  entregaron al Gobernador  Juan Manuel Carreras López 83 mil  974  firmas recolectadas en varios países para exigir justicia en el caso del feminicidio de la joven potosina .

Tania Reneaum Panszi, directora ejecutiva de Amnistía Internacional México informó que las firmas se recolectaron en algunos países como Bélgica,  España, Estados Unidos, México, Paraguay y Uruguay para solicitar justicia en este caso.

La directora considero que la autoridad ha fallado en este caso  “Ha sido la autoridad desde hace siete la responsable de salvaguardar la evidencia, de salvaguardar la escena del crimen, quien fallo ha sido  la autoridad .

“Creo que es un caso paradigmático Amnistía Internacional recoge y documenta  casos paradigmáticos estos casos que representan las dificultades para el acceso a la justicia para varias victimas“.

Durante su encuentro con el Gobernador Juan Manuel Carreras López le solicitaron la reparación del daño en este caso así como que se les permita poner un monumento en algún espacio de la ciudad “la verdad que sea investigado adecuadamente el caso y el tercero es que haga una disculpa pública por las malas investigaciones que se han hecho y que han mantenido a la familia en espera de justicia y reparación del daño)”, manifestó Reneaum Panszi.