marzo 28, 2024

marzo 28, 2024

Sujeto es detenido en Cd. Del Maíz por violencia familiar

CIUDAD DEL MAÍZ. – Agentes de la Policía de Investigación (PDI) llevaron a cabo la detención de un hombre de 31 años en la zona Centro del municipio de Ciudad del Maíz, a consecuencia de la llamada de auxilio de una mujer que estaba siendo violentada por el padre de su hija; así lo informó la Fiscalía General del Estado del San Luis Potosí (FGESLP).

Todo inició cuando la víctima acudió ante las autoridades para presentar una denuncia formal por el delito de sustracción de menores en contra de quien fue identificado como Rufino “N”, quien momentos antes le arrebató a su hija llevándosela de manera violenta a bordo de un vehículo color negro con franjas blancas, por lo que de inmediato las autoridades iniciaron con las indagaciones para esclarecer lo ocurrido.

Los elementos se abocaron a la localización de la menor sustraída, por lo que procedieron a implementar un operativo de búsqueda, razón por la que se dirigieron a la comunidad de Nuevo San Francisco perteneciente al mismo municipio, lugar en donde presuntamente habitaba la persona señalada, sin embargo, no hubo resultados positivos.

Al continuar con el operativo, la víctima informó que el señalado se había comunicado con ella, amenazándola que no volvería a ver a su hija si no accedía a irse con él; el hombre también le informó que pasaría por ella a su domicilio por lo que la mujer solicitó la ayuda de los agentes de la PDI.

El personal de la PDI se dio cita en el lugar ubicado en la calle Diez Gutiérrez de la zona Centro de Ciudad del Maíz, en donde observaron al presunto en la vía pública discutiendo y agrediendo físicamente a su pareja; de inmediato se acercaron identificándose como personal de la Dirección General de Métodos de Investigación cuestionándole su actuar, a lo que el ahora detenido les respondió que no se metieran mientras continuaba con las agresiones verbales.

Por lo que los Agentes Investigadores procedieron a realizar la detención del presunto en ese momento, informándole que sería presentado ante el agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación y Litigación por su probable responsabilidad en los delitos de amenazas y violencia familiar