abril 19, 2024

abril 19, 2024

Fomentan tradiciones en el Colegio de Educacion Profesional Tecnica de SLP

 

 

 

 

 

 

San Luis Potosí, SLP.- El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica del estado de San Luis Potosí promueve tradiciones entre sus alumnos, en esta ocasión para festejar el Día de Muertos se organizó  el Festival de la Catrina en donde hubo  un concurso de “catrinas” y se montó un altar en el plantel San Luis de este sistema educativo.

El altar se dedicó al cantante José José , los alumnos mostraron su creatividad en ello  y colocaron los elementos que se utilizan de acuerdo a la tradición.

También se dieron a conocer algunas leyendas relativas al Día de Muertos, se presento una conferencia relativa a la comida tradicional del Día de Muertos.

Se brindó un taller de elaboración del tradicional “pan de muerto”, en donde participaron alumnos de la carrera de Alimentos y Bebidas.

El concurso de catrinas fue muy vistoso pues los alumnos participantes en el mismo se esmeraron en su presentación , el jurado calificador delibero un buen rato para elegir a los ganadores.

María de los Ángeles Castillo Rangel, directora del plantel San Luis dijo que es importante fomentar estas tradiciones entre los alumnos.