abril 18, 2024

abril 18, 2024

Iluminan murales la avenida Carranza

 

 

San Luis Potosí, SLP.- La fastuosa avenida Venustiano Carranza de esta capital se ha convertido en un escaparate para el arte.

En un proyecto promovido por los integrantes del consejo consultivo  del Centro Histórico de San Luis Potosí se convocó a los dueños de algunos edificios y artistas para que plasmaran  murales en algunos lugares.

Y es que con este proyecto se dio vida a la emblemática avenida pues los murales que ahí se realizaron están llenos de colorido.

El primero de los murales se realizó en un costado del edificio ubicado en Carranza 1100 y su autor es Felipe Moreno la obra se titula  “A carrancear”.

Víctor  Morales Zapata (Goos), uno de los artistas que participaron en este proyecto y cuya obra se encuentra en  la esquina de Carranza y Mariano Ávila nos habló sobre la creación de su mural titulado “Los desplazados   y que aunque le toco un lugar un poco difícil “pues la vista es complicada” nos explicó que  el mural  representa a los desplazados  “en el mural se puede observar a un wixárika con sus pertenencias en primer plano, en segundo plano  esa magia surrealista que guarda nuestro hermoso desierto y en tercer plano la máquina retroexcavadora  con el fuego que representa a la violencia y la minería  que actualmente sufren los pueblos originarios lo que los obliga a salirse de sus comunidades volviéndolos parte del fenómeno global de las migraciones.

“Quiero resaltar que muchos de estos migrantes actuales no son por gusto sino que son desplazados por los intereses del gran capital “, manifestó el joven artista.

También ya se concluyó el mural de Paola Delfín ubicado en el ex cine Avenida este es el tercero de cuatro murales que conforman el proyecto.