marzo 28, 2024

marzo 28, 2024

Resolvera Suprema Corte de Justicia caso de Karla Pontigo

La madre de Karla Pontigo durante la misa en su memoria .Foto Agencia Lux-SLP

Esperanza Lucciotto , madre de Karla en la misa en su memoria, Foto: Agencia Lux-SLP.

San Luis Potosí, SLP.- El próximo miércoles los Magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación  resolverán el caso del feminicidio de la joven potosina Karla Pontigo Lucciotto .

El resultado de esta resolución, de ser favorable podría beneficiar a todas  mujeres en México considero la Fundación para la Justicia y el estado Democrático de Derecho y quienes han acompañado y asesorado jurídicamente a los familiares de la joven.

Este  caso se encuentra en la Primera Sala con el Ministro Ortiz Mena , Ana Sandra Salinas , abogada de la Fundación para la Justicia y el Estado Democrático de Derecho  informó que ellos solicitaron a la Corte que se verifique como se llevo a cabo la investigación de este caso pues la Fiscalia determini que fue un homicidio culposo y no investigo el caso con perspectiva de género.

Con este caso serían dos de feminicidio que resolvería la Suprema Corte de Justicia de la Nación el primero fue el de Mariana Lima, quien vivía en el Estado de México y que en el año 2010 fue asesinada presuntamente por su esposo, que es policía judicial.

El 28 de Octubre de 2012 la joven Karla del Carmen Pontigo Lucciotto murió  tras recibir golpes y sufrir una cortadura en la arteria femoral cuando se encontraba trabajando en el antro «Play» ubicado en la avenida Venustiano Carranza,  se señala a el dueño del lugar Jorge Vasiklakos como presunto responsable de este feminicidio.