marzo 28, 2024

marzo 28, 2024

Asegura Fiscal que acataran los resolutivos de la Suprema Corte en el caso de Karla Pontigo

 

Federico Garza Herrera, Fiscal del estado. (Foto: Agencia Lux-SLP)

Federico Garza Herrera, Fiscal general del estado (Foto: Agencia Lux-SLP).

San Potosí, SLP.- El Fiscal Federico Garza Herrera  aseguro que la Fiscalía de San Luis Potosí acatara en todos sus términos el fallo de los ministros de la Suprema Corte de Justicia en el caso del feminicidio de la joven Karla Pontigo Lucciotto.

El Fiscal dijo que ellos van a cumplir en los términos los resolutivos de los magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en el caso “habría que leer puntualmente el contenido de la resolución  para poder cumplirla”, manifestó Garza Herrera.

El Fiscal explicó que la investigación se subsanará por  parte de la vice fiscalía jurídica en coordinación  con la vice fiscalía  pero que “habría que ver  si  derivado surge la competencia de alguna otra área no habría ningún inconveniente en hacerlo lo más probable es que se establezca un Fiscal especializado para que lleve a cabo el cumplimiento de todas las determinaciones  de los ministros de la Suprema Corte”.

Por lo que Garza Herrera  agregó que en el momento en que sean notificados de esta resolución “ en ese  momento  vamos a actuar”.

En el estado de San Luis Potosí  aseguró el Fiscal que se sigue el protocolo de atención en los casos de mujeres asesinadas, como feminicidio y se investiga con perspectiva de género.