abril 19, 2024

abril 19, 2024

Esperan resolución favorable de magistrados en caso de Karla Pontigo

 

 

Monumento en memeoria de las victímas de feminicidio en San Luis Potosí ( Foto: Agencia Lux-SLP)

Monumento en memoria de las víctimas de feminicidio en SLP (Foto :Agencia Lux-SLP)

 

Ciudad de México.- Este miércoles los Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la nación resolverán el caso de la joven Karla Pontigo Lucciotto , su madre se encuentra en la ciudad de México en espera de esta resolución

La señora Esperanza Lucciotto  está acompañada por las madres de Mariana Lima y de Lesvy Berlín Rivera Osorio , victimas también de feminicidio.

En entrevista la señora Lucciotto comentó que espera la resolución favorable para el caso de su hija “que los magistrados voten a favor del proyecto para que sea favorable porque se reiniciaría desde el principio desde cero la Fiscalía tiene que avenirse y hacer bien el trabajo investigar lo que no investigaron”.

También considero que esta resolución es muy importante pues si es favorable beneficiaria también a otras  mujeres que han sido víctimas de feminicidio en el País.

El Magistrado Arturo Gutiérrez Ortiz Mena presentara a votación del pleno el Amparo de Revisión 1248/2015.

La audiencia está prevista para comenzar a las 12:00 horas.

La joven Karla Pontigo murió  el 28 de Octubre de 2012 luego de resultar herida por cortaduras y golpes  que recibió cuando se encontraba en el antro Play en donde trabajaba, luego de las investigaciones realizadas por funcionarios de la entonces Procuraduría de Justicia del Estado se determinó que se trató de un homicidio culposo y la investigación no se realizó con perspectiva de género ni se aplicaron los protocolos por tratarse de un caso de feminicidio.

Los familiares de la joven asesorados por abogados de la Fundación para la Justicia y el Estado Democrático de Derecho y de integrantes de Amnistía Internacional solicitaron que el caso fuera atraído por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

( Seguiremos informando)Monumento en memeoria de las victímas de feminicidio en San Luis Potosí ( Foto: Agencia Lux-SLP)