abril 24, 2024

abril 24, 2024

Presenta Fiscal segundo informe de actividades

 

 

 

 

 

 

Federico Garza Herrera, Fiscal General del Estado. (Foto: Agencia Lux-SLP).

 

San Luis Potosí,SLP.- Este miércoles Federico Garza Herrera, Fiscal general presento su segundo informe de actividades en donde aseguró que la Fiscalía “transita en el camino correcto” y que aún falta por hacer,
En el Museo Laberinto de las Ciencias ubicado en el parque Tangamanga Uno el Fiscal presento a los asistentes a este evento una serie de cifras en las que destaco que este año se proporcionaron 162 mil 103 atenciones en todo estado, que se se lograron 353 sentencias condenatorias, 173 más que el año anterior, lo que representa un 49% más en productividad; esto a través de Juicios Orales y Procedimientos Abreviados, en delitos como Homicidio, Feminicidio, Secuestro, Violación, Abuso Sexual, Violencia Familiar, Robo en sus diversas modalidades, Abigeato, Lesiones, Narcomenudeo.
También el Fiscal anoto que desde que se implementó el Sistema Pen al Acusatorio se han obtenido 654 sentencias condenatorias en Juicios Orales y Procedimientos Abreviados y que se logró la vinculación a proceso de 1 mil 654 personas por diversos delitos.

Otro resultado que destaco el Fiscal es el logro de 494 prisiones preventivas oficiosas y 59 de prisión preventiva.
Este año comentó Garza Herrera se han judicializado 2 mil 257 carpetas de investigación en diversos delitos.
En entrevista el Fiscal considero que van avanzando bien “ yo lo señale que la actividad la asemejo a una escalera de cien escalones y consideramos que el trabajo realizado de acuerdo al plan ya va en el escalón noventa ya falta poco pero es un trabajo muy arduo y muy complicado el que falta”.
El Fiscal aseguro que cuenta con el apoyo del Gobernador Juan Manuel Carreras López “ siempre hemos encontrado la puerta por parte de él (el Gobernador) y que les acaban de dar por parte del Gobierno estatal dos edificios en donde se instalara la Fiscalía de Derechos Humanos y otro en donde albergara a la Fiscalía de la Mujer, y el Instituto de Profesionalización”, indicó Garza Herrera.
Y aunque comentó que hay muchas cosas por hacer “ahorita vamos en etapa ascendente siempre hay la necesidad de hacer más”.

También el Fiscal anoto que desde que se implementó el Sistema Pen al Acusatorio se han obtenido 654 sentencias condenatorias  en Juicios Orales y Procedimientos Abreviados y que se logró la vinculación a proceso de 1 mil 654 personas por diversos delitos.

Otro resultado que destaco el Fiscal  es el logro de 494 prisiones preventivas oficiosas  y 59 de prisión preventiva.

Este año comentó Garza Herrera se han judicializado 2 mil 257 carpetas de investigación en diversos  delitos.

En entrevista el Fiscal considero que van  avanzando bien “ yo lo señale que la actividad la asemejo a una escalera de cien escalones y consideramos que el trabajo realizado de acuerdo al plan  ya va en el escalón noventa ya falta poco pero es un trabajo muy arduo y muy complicado el que falta”.

El Fiscal aseguro que cuenta con el apoyo del Gobernador Juan Manuel Carreras López “ siempre hemos encontrado la puerta por parte de él (el Gobernador) y que les acaban de dar por parte del Gobierno estatal dos edificios en donde se instalara la Fiscalía de Derechos Humanos  y otro en donde  albergara a la Fiscalía de la Mujer, y el Instituto de Profesionalización”, indicó Garza Herrera.

Y aunque comentó que hay  muchas cosas por hacer “ahorita vamos en etapa ascendente siempre hay la necesidad de hacer más”.