marzo 28, 2024

marzo 28, 2024

Activista del gallardismo, acusado y detenido por presunto abuso sexual

 

Acusado por su propia hija, esta madrugada fue detenido el activista social Rafael N., identificado con el gallardismo, a quien se le imputa haber realizado tocamientos insanos en contra de un integrante de su familia. En primera instancia se habló de un menor de edad, y más tarde comenzó a correr la versión de que la afectada habría sido una mujer.

El reporte fue recibido a las 00: 45 horas de este viernes 15 de noviembre, y minutos después fue detenido por elementos de la Policía Municipal, quienes lo pusieron a disposición del Ministerio Púbico a las 01:45 horas, y posteriormente fue ingresado a los separos de la policía investigadora, hasta donde por la mañana, una de sus hermanas llegó a gritos, manifestándose en defensa del acusado.

Al momento de su detención, Rafael N., tratando de evitar la acción de la policía gritaba a pulmón abierto que era objeto de un «golpe navista», al tiempo que solicitaba la ayuda de su esposa, Reyna N., quien, según testigos, permaneció callada y con la cabeza baja, mientras su cónyuge era conducido a una patrulla.

Vale mencionar que el reconocido y autonombrado autentico navista, debido a que se ostenta como un seguidor y brazo derechos del extinto oftalmólogo, Salvador Nava Martínez,  durante la administración municipal de Ricardo Gallardo Juárez, fue uno de sus más férreos defensores e impulsores, hecho que le valió que más tarde fuera nombrado como director de la biblioteca municipal de Soledad de Graciano Sánchez, aunque más tarde debió dejar el cargo en virtud de una de sus múltiples acciones indebidas, que en no pocas ocasiones ha escandalizado a diversos sectores de la sociedad potosina.

Al momento de redactar esta nota, familiares del acusado se encontraban declarando, aunque pese a ello, su hija presuntamente publicó que la acusación era una mentira, ya que ella se encontraba desayunando con su padre en ese momento.

No obstante, lo anterior, desde que se conoció la noticia, a través de mensajes privados circularon diversas versiones del hecho del que se acusa a Rafael N., así como también circuló una fotografía suya con el rostro desencajado, al encontrarse ya en los separos de la Policía de Investigación.

También señalaron los elementos policiacos, que hasta el lugar donde se encontraba bajo retención y custodia, llegó una de sus hermanas prácticamente en ropa de dormir, para exigir que se le liberara, debido a que eso era una detención con tintes políticos, sin embargo hasta el momento sigue en curso la investigación para posteriormente quede bajo el debido proceso.