abril 24, 2024

abril 24, 2024

Mujer asesina a sujeto en Cd. Fernández

CIUDAD FERNÁNDEZ. – La Fiscalía General del Estado (FGESLP) informó que, gracias a los argumentos y datos de prueba iniciales presentados por litigadores de la Delegación Cuarta por el homicidio de un hombre en una comunidad de Ciudad Fernández, se obtuvo que una mujer que responde al nombre de Silvia “N” fuera vinculada a proceso.

Durante la audiencia se analizaron las pruebas de lo acontecido en donde un hombre fue privado de la vida a causa de lesiones provocadas por un artefacto punzo cortante. El Juez de Control decretó la reclusión de la fémina a través de la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

Asimismo, otorgó tres meses de investigación complementaria en donde la Fiscalía y la defensa podrán seguir aportando evidencias al caso.

Lo previo, es el resultado por lo acontecido el 10 de noviembre de 2019, cuando se notificó a la Policía de Investigación (PDI), que en la calle Abasolo en el Barrio Primero del Ejido El Refugio, había una persona del sexo masculino que a simple vista contaba con lesiones producidas por un arma blanca.

Al llegar al lugar, se percataron de la presencia del cuerpo ya sin vida de un hombre producto a las heridas recibidas, por lo cual acordonaron el área y procedieron a trasladarlo al Servicio Médico Legista (Semele), en donde se le practicó la necropsia de ley y se realizó el trámite para ser entregado a sus familiares.

Los agentes de la PDI iniciaron con las indagaciones correspondientes entrevistas con presuntos testigos presenciales, y obtuvieron que el occiso se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas con otro sujeto y de un momento a otro comenzaron a agredirse de manera física.

Posteriormente, el individuo al verse derrotado en la riña se retiró y tiempo más tarde volvió una mujer y una menor de edad, la cual le dio un cuchillo a su compañera, y comenzó a reclamar al afectado, luego lo atacó y al ver herida a su víctima se retiró del lugar.

Una vez que se dio con la identidad de la probable responsable, se solicitó al Juez de Control la orden de aprehensión en contra de la mujer, para luego llevarla a la audiencia inicial en donde se le vinculó a proceso con la prisión preventiva por ese delito.