marzo 28, 2024

marzo 28, 2024

Se cumple orden de atencion contra 4 ladrones de bancos en SLP

SLP. – La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) a través de agentes de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de tres hombres y una mujer por su probable responsabilidad en el delito de robo calificado, hecho cometido en un banco ubicado en avenida Carranza de la ciudad Capital.

Todo ocurrió el 24 de agosto de este 2019, cuando a los números de emergencia se reportó el robo de la bóveda de una sucursal bancaria ubicada en la colonia Moderna, por lo que los elementos de la PDI se dirigieron al sitio para comenzar con las indagaciones correspondientes.


Al llegar se percataron que varias personas habían entrado al lugar a través de una vivienda que se encuentra a un costado del banco realizando un boquete directo al área de cajas y uno más en el área de la bóveda en donde observaron que la misma se encontraba con la puerta abierta y no presentaba rastros de encontrarse violentada.

Los presuntos se llevaron la cantidad de 570 mil pesos en efectivo, por lo que, gracias al análisis de videograbaciones de las cámaras de seguridad del lugar y otros datos de prueba los agentes investigadores obtuvieron la identidad de los presuntos involucrados quienes según la información habría huido del estado potosino para evadir a la justicia.

Sin embargo, al continuar con la investigación en el mes de septiembre pasado se contó con información sobre la detención en Salamanca, Guanajuato de tres hombres identificados como Sergio “N”, Juan Javier “N”, Juan Carlos “N” y una mujer de nombre Ericka “N” por el delito de tentativa de robo a otra sucursal bancaria ubicada en la zona centro de ese municipio, quienes contaban con las características de los presuntos implicados en el robo perpetrado en la capital potosina.

Una vez que concluyeron con su proceso legal en Guanajuato, agentes de la FGESLP acudieron a esa entidad para cumplimentarles el mandato pendiente que tenían por el robo al banco de San Luis Potosí, activando los convenios de colaboración.

Las cuatro imputadas fueron trasladadas y puestas a disposición del Juez de Control que los requiere en el centro de reinserción social de La Pila.