abril 24, 2024

abril 24, 2024

A 18 años del rescate de «Checo»

En la foto la rescatista Socorro Sierra Rivera y el niño Sergio Turrubiartes «Checo», luego de su rescate.

San Luis Potosí, SLP.- Han pasado 18 años desde que el niño Sergio Turrubiartes fue rescatado cuando cayó a un pozo en el municipio de Villa de Arista.

El 21 de noviembre de 2001 el niño Sergio Turrubiartes de dos años cayó en un pozo en la comunidad de “Derramaderos” ubicada a 15 minutos de la cabecera municipal de Villa de Arista, a las 17:55 horas se recibió la llamada de auxilio en las instalaciones de la Cruz Roja para solicitar el apoyo del grupo de Espelosocorro para sacar al niño.

Pero debido a que el pozo era muy estrecho no se podía concretar el rescate por lo que el equipo de socorristas pensaron en la joven Socorro Sierra Rivera, conocida como “Coquito”, integrante del grupo de Espelosocorro y quien se caracterizaba en la sección por la facilidad que tenia de pasar por lugares muy estrechos. Además, contaba con la experiencia necesaria y la constitución corporal necesaria en este caso.

Algunos de sus compañeros fueron a buscarla a su domicilio y la trasladaron a Villa de arista en una ambulancia de la Cruz Roja llegaron al lugar a las 24:00 horas.

Luego de un intento fallido “Coquito” logró sacar al niño que fue trasladado al Hospital Central de esta ciudad capital.

Ahora 18 años después “Coquito” recuerda este rescate pues ha influido en su vida: “Si claro, influyó mucho cambió mi vida personal y profesional”.

Ahora se dedica a rescatar animales silvestres los rehabilita y los libera .

“Coquito”, recuerda ese día y dijo que es algo satisfactorio haber rescatado a “Checo”- como es conocido el joven – y hasta la fecha mantiene contacto “y está muy agradecido conmigo y su familia también “.

Mientras que el joven Sergio Turrubiartes , quien trabaja en una fábrica dijo que vio los videos sobre su rescate  “Pues hay que echarle ganas porque vida solo hay una  y esto me ha influido para lograr mis metas “.

Del trabajo que realizaron los socorristas y en especial “Coquito” , está agradecido con ellos y a “ella (Coquito) le he dado las gracias por l que hizo por mí”, manifestó el joven.