abril 20, 2024

abril 20, 2024

Llama a combatir acoso escolar

San Luis Potosí, SLP.- Este miércoles se entregó la presea Plan de San Luis a María de los Ángeles Hermosillo Casas, quien hizo un llamado para combatir el acoso escolar.

Durante una sesión solemne en la que estuvo el Gobernador Juan Manuel Carreras López la química fármaco bióloga recibió la presea por su labor para prevenir y combatir el acoso escolar y quien indico que de acuerdo con estudios el 40.25 por ciento de los estudiantes en todos los niveles sufren acoso y llamo a combatirlo: “ Señoras y señores esto es una realidad si existe (el acoso), cual es nuestro compromiso? Atenderlo como ciudadanos y especialistas en el tema , recordemos que prevención es salvar vidas”.

Aunque también Hermosillo Casas reconoció que faltan mucho por hacer para detectar y atender estos casos de acoso” faltan muchas manos mayores recursos para combatir la triste realidad del bullying presente a diario y que ocasiona mucho daño a nuestras niñas, niños y adolescentes”.

Familiares, amigos y colaboradores acompañaron a la galardonada .

Integrantes de la banda de guerra del Colegio de Bachilleres número 26 participaron en el evento así del coro de la escuela de Artes y Oficios  “Los Infante” , quienes interpretaron el Himno Nacional y algunas canciones.