abril 18, 2024

abril 18, 2024

«Hagan lo que quieran y que nadie les diga que no pueden»: Yalitza a jóvenes

 

San Luis Potosí, SLP.-Con un mensaje de «hacer lo que tú quieras » la actriz Yalitza Aparicio llamo a los jovenesw a no darse por vencidos y llegar a realizar sus metas.

La actriz  participo en un conversatorio  denominado “Empoderamiento en  niñas y adolescentes” organizada por el Gobierno del Estado  a través de los Centros de justicia para Mujeres ,como parte de las actividades por el Día Internacional  de la Eliminación   la Violencia contra las Mujeres .

La actriz es embajadora de la buena voluntad de la UNESCO y fue elegida por su activismo en favor de la igualdad de género.

En la cineteca Alameda se realizó este evento y a donde asistieron estudiantes, académicos, integrantes de asociaciones civiles, funcionarios, diputados y admiradores, la actriz compartió con el público sus experiencias como la educación que recibió de su familia , así como algunas situaciones de discriminación :”Creo que todos estamos expuestos a sufrir discriminación dentro de la  misma sociedad , recuerdo mucho que fui a pedir un trabajo y decían es que no cuentas con el perfil  y decía es que no piden un perfil  que necesitan no?.

“Lo que me respondieron es que es una tienda de ropa y la imagen cuenta mucho, yo entiendo que estoy viendo la publicidad de las modelos que están promocionando la ropa no cuadro encontrare otro trabajo y  algún día les demostraré  que por la apariencia no te pertenece el trabajo no sino de demostrarles que  capacidad tienes “ , comento la joven actriz.

También considero que todos debemos de tomar las riendas para evitar la discriminación “no discrimines no lo hagas, abrir esta brecha por ejemplo para dar más oportunidades de trabajo”.

Tengan confianza en si mismas, si buscan respeto den respeto y que nadie les diga que no pueden llegar a donde ustedes quieran», les dijo a los asistentes.

Además Yalitza relato como se convirtió en actriz y que en parte atribuyo al valor que ella tiene para emprender las cosas “, siempre me habían dicho que fue mi destino y que fue suerte, y yo les digo no es que no tuve la suerte que tú no es simplemente arriésgate”.