abril 24, 2024

abril 24, 2024

Toman diputados tribuna del Congreso

 

San Luis Potosí, SLP.-  Hoy diputados tomaron la tribuna del Congreso local para protestar por la la remoción  de la coordinadora de Finanzas  Martha Elva Zuñiga Barragán y por la  propuesta de Gerardo Ortiz, como su sustituto.

Los diputados inconformes  María Isabel González Tovar,  Oscar Vera Fabregat del partido local Conciencia Popular, Edgardo Hernández Contreras del Partido Verde Ecologista de México, Pedro César Carrizales Becerra tomaron la tribuna lo que ocasiono que se suspendiera la sesión por aproximadamente 30 minutos.

Luego de que los diputados estuvieron deliberando entre ellos se realizó la votación para la remoción de Zuñiga Barragán con un resultado de 134 votos a favor, 10 en contra y tres abstenciones.

Mientras que la propuesta para nombrar a Gerardo Ortiz fue retirada.

El Diputado Edgardo Hernández Contreras del PVEM considero que la propuesta para el nuevo coordinador de Finanzas hecha por los integrantes de la Junta de Coordinación Política la persona (Gerardo Ortiz) no reúne los requisitos necesarios ni tiene la experiencia para desempeñarse en el puesto.

Y el Diputado Oscar Carlos Vera Fabregat del Partido Conciencia Popular acuso a los diputados Rolando Hervert Lara , presidente de la Junta de Coordinación Política, a Héctor Ramírez Konishi , vicepresidente  y a Edson Quintanar Sánchez , secretario de esta junta de querer controlar el dinero del congreso: “No hay más causa que lograr el control absoluto del dinero porque de ahí quieren tomar recursos para financiar campañas”.