Se lleva a cabo operativo para ayudar a desamparados contra el frio

El Gobierno Municipal intensifica acciones preventivas mediante el programa de atención invernal ante contingencias climáticas por bajas temperaturas, por lo que se mantienen los recorridos nocturnos en la ciudad para apoyar a personas en situación de calle.

El Director de Protección Civil Adrián Álvarez Botello reveló que gracias a estas supervisiones en la vía pública, en promedio se atienden hasta a cinco personas diarias, las que son llevadas a albergues.

Reconoció que las condiciones climáticas son cambiantes y aunque han sido pocos los días en los que se han sentido con mayor intensidad el frío en la capital potosina, “de todas maneras, los recorridos nocturnos por parte del personal de esta dependencia continúan, así como los que lleva a cabo el DIF Municipal para atender a personas vulnerables y evitar, incluso decesos”.

A quienes así lo solicitan, detalló, se les da la atención y se traslada al refugio que está abierto los 365 días del año en Villa de Pozos y que también es atendido por el DIF de esta capital, donde además de dormir, se les proporciona alimentos y también servicios médicos.

“No obstante, hay personas que se rehúsan a dejar la calle y por respeto a sus derechos, no se les puede obligar a ser llevadas al albergue. En esos casos, se les proporciona una cobija y se les sugiere cambiar a un espacio más seguro”.

Acerca del uso de colectores para pasar la noche, Álvarez Botello reconoció que sí han recibido reportes de la misma ciudadanía, pero a pesar de que han hecho las verificaciones respectivas, hasta el momento no se ha detectado a nadie en esta situación.

Finalmente, añadió que las delegaciones están cubiertas con esta vigilancia, la cual se ampliará a enero y hasta febrero del próximo año, y se podría habilitar un nuevo refugio aunque por el momento no ha sido necesario.

Comentarios:

Botón volver arriba
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Cerrar