marzo 28, 2024

marzo 28, 2024

Se cumple orden de aprehensión contra 4 que dispararán a un hombre en Soledad

SGS. – La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de la Policía de Investigación (PDI), cumplimentó una orden de aprehensión a cuatro sujetos señalados de haber participado presumiblemente en el homicidio de un hombre acontecido hace unos días en Soledad de Graciano Sánchez.

Fue el 27 de noviembre de 2019, cuando elementos de la PDI recibieron el reporte de que una persona del sexo masculino había sido lesionada con disparos de arma de fuego en la esquina de la calle San Patricio en la colonia Villas de San Francisco en municipio ya señalado.

Al arribar a la ubicación marcada, los agentes iniciaron con las indagatorias correspondientes, después de que tuvieron a la vista el cuerpo de un hombre ya sin vida de alrededor de 24 años edad, por lo que procedieron a solicitar la presencia de peritos de la FGESLP, y en breve realizaron los peritajes correspondientes, los cuales recabaron alrededor de 11 casquillos calibre 40, con los que hirieron al occiso.

Además, efectuaron el levantamiento del cuerpo para trasladarlo al Servicio Médico Legista (Semele), y practicarle la necropsia de ley.

Posteriormente, elementos de la Unidad Especializada de Investigación de Feminicidios y Homicidios se abocaron al esclarecimiento del crimen, implementando tácticas de inteligencias coordinadas con trabajo de campo.

De esa forma, pudieron determinar que el hombre había sido privado de la vida mientras se trasladaba en su automóvil, ya que se desempeñaba como conductor de transporte privado, y fue interceptado por cuatro sujetos que responden a los nombres de Josué Adán “N” de 25 años, José Guadalupe “N” de 19 años, Juan Marcos “N” y Julio César “N”, ambos de 18 años de edad, quienes presuntamente dispararon en su contra por lo menos en once ocasiones.

El agente de Ministerio Público integró estas pruebas iniciales a la carpeta de investigación, y solicitó al Juez de Control librara la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado en contra de estas personas.

Personal de la Dirección General de Métodos de Investigación implementó un operativo de búsqueda para dar con el paradero de los individuos, teniendo resultados favorables, después de localizarlos y aprehenderlos cuando transitaban sobre calles de la zona Centro de la Ciudad Capital.

Durante la detención les hicieron lectura de sus derechos que gozan como detenidos, y con previa certificación médica fueron llevados al centro de reinserción social de La Pila, para quedar a disposición del Juez de Control que determinará su situación legal en tiempo posterior.