marzo 28, 2024

marzo 28, 2024

Designarán Fiscal especial para caso de Karla Pontigo

 

 

 

 

 

 

 

 

San Luis Potosí, SLP.- Durante su comparecencia ante los diputados del Congreso local Federico Garza Herrera fue cuestionado sobre el caso de la joven Karla Pontigo Luccioto y dijo que se nombrara a un fiscal especial para este caso.
La Diputada Marite Hernández Correa cuestiono al Fiscal sobre el caso de la joven Pontigo Lucciotto en el que los magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvieron que las investigaciones se inicien desde el principio con perspectiva de género y siguiendo los protocolos establecidos para los casos de feminicidio.
Garza Herrera le respondió que se nombrara a un Fiscal especial para llevar este caso” Nosotros lo que pretendemos es nombrar a un Fiscal, lo que pretendemos es que hubiese cien por ciento de confianza porque si no hay confianza vamos a establecer el perfil sí el perfilo lo encontramos internamente y los familiares están de acuerdo adelante “ Para que venga y maneje como fiscal especial esa investigación vamos a cumplir al cien por ciento porque no hemos sido notificados cuando seamos notificados cumpliremos con la resolución y expresar lo que a nuestro derecho corresponda aplicar el protocolo”, dijo el Fiscal.
Aunque el Fiscal aclaro que aún no han sido notificados formalmente de la resolución

La joven Karla del Carmen Pontigo Lucciotto murió el 28 de Octubre del 2012 debido a cortaduras y algunos golpes que recibió cuando se encontraba laborando en el antro Play en la capital potosina. Por unanimidad los magistrados de la Primera sal de la Suprema Corte de Justicia  resolvieron  un amparo y determinaron que se subsane la investigación con perspectiva de genero y bajo los protocolos de feminicidio.