marzo 19, 2024

marzo 19, 2024

Informe dice que en SLP estarían los policias mejor pagados

San Luis Potosí cuenta con los policías de escala básica mejor pagados de México, de acuerdo al Diagnóstico de Seguridad de las Entidades Federativas de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno de México, es decir, un 60 por ciento más en relación al promedio nacional que es de 13 mil 188 pesos.

Esta información, se refiere al personal adscrito al Registro Nacional de Personal de Seguridad Pública (RNPSP), con evaluación de control de confianza, desempeño, competencia y formación inicial.

El segundo lugar en esta lista lo ocupa Sonora, con un salario neto mensual de 19 mil 687 pesos, equivalente a 6.65 por ciento menos que lo que perciben los policías en la entidad potosina.

San Luis Potosí supera a Jalisco, Nuevo León y la Ciudad de México, en donde el sueldo de los policías es de 17 mil 650 pesos, 17 mil 178 pesos y 9 mil 861 pesos, respectivamente.

El Diagnóstico de Seguridad de las Entidades Federativas arroja que en San Luis Potosí el 48.2 por ciento de los policías están certificados, cifra por encima de la media nacional, además de que también supera la media nacional en elementos por cada 1 mil habitantes.

Al respecto el vocero de Seguridad Armando Oviedo Abrego, destacó que estas cifras permiten tener una visión de los esfuerzos que se realizan por parte del Gobierno del Estado que encabeza Juan Manuel Carreras López, para fortalecer de forma integral la seguridad pública en San Luis Potosí, debido a que no sólo se aboca a mejorar la infraestructura, equipamiento e inteligencia de las instituciones encargadas de otorgar seguridad a la población, sino que también propicia que se tenga la corporación policial mejor pagada del país.

Señaló que se busca privilegiar las condiciones laborales de los policías, dignificar su función al servicio de la sociedad, las inversiones en materia de seguridad no solamente son en equipamiento, tecnología, infraestructura sino fundamentalmente en el elemento esencial que es el factor humano o que es el policía.