abril 19, 2024

abril 19, 2024

Fiscalia de la mujer da prisión preventiva a supuesto violador

SLP. – Litigadoras de la Fiscalía de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales aportaron datos iniciales de prueba para que el Juez de Control vinculara a proceso a un hombre de 49 años de edad, por su probable responsabilidad en el delito de violación agravada en donde la víctima es una menor de 5 años.

De igual manera se obtuvo la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, además de establecer tres meses de plazo para el cierre de investigación para que la Fiscalía y la defensa aporten mayores pruebas en las investigaciones complementarias.

La información vertida en la audiencia indica que los hechos con apariencia de delito ocurrieron desde el mes de abril hasta el 31 de mayo del año 2019, cuando el señalado identificado como Miguel “N”, presumiblemente aprovechaba que la madre de su hija biológica, salía a trabajar de noche o se encontraba durmiendo para violar a la menor.

La mamá se percató de esa situación, ya que la víctima comenzó a padecer algunas enfermedades.

La mujer denunció al padre de su hija ante las autoridades, por lo que el personal de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) comenzó con las investigaciones, logrando judicializar el caso y presentar al imputado ante el Juez de Control por el delito antes mencionad con estos resultados.

El imputado estará en prisión preventiva en el centro de reinserción social de La Pila, en tanto se brindan más pruebas por las partes involucradas.