abril 18, 2024

abril 18, 2024

Se planea mayor modernización de la capital en 2020

El próximo año, además de seguir con más obras y con proyectos de movilidad urbana en distintos puntos de la capital potosina, se tendrá como prioridad la modernización del alumbrado público en toda la ciudad, para que San Luis Potosí sea más atractivo, anunció el Alcalde, Xavier Nava Palacios.

Insistió en la importancia de dotar al Municipio de una mejor infraestructura “debido a que somos la cuarta economía que crece más en el país, y de ahí la trascendencia de fomentar mejores niveles de calidad de vida, de turismo, además de permitir mayores inversiones tanto nacionales como extranjeras”.

Originalmente, se proyectó de manera gradual avanzar con la instalación de nuevas luminarias, no obstante, el determinó que en prácticamente toda la zona urbana se requiere de la sustitución, por lo que se hará una sola licitación para comenzar en 2020, con esta labor.

Mencionó que el Ayuntamiento de San Luis Potosí ya cuenta con un presupuesto inicial de 90 millones de pesos para dicha modernización y una vez que se concluya con la integración de las bases, se procederá a la licitación correspondiente “para iluminar toda la ciudad”.

“Quienes ganen el procedimiento que marca la ley, deben de meterse de lleno en el mejoramiento de este servicio básico para la ciudadanía y no sólo en una zona en particular, sino se requiere en toda la capital”.

El Presidente Municipal insistió en que afortunadamente la Ley de Ingresos 2020, permitirá mayores ingresos propios, los cuales serán reinvertidos en San Luis y en cuanto a las participaciones, si bien, no se tuvo una disminución, se mantendrán igual, de ahí que “seremos más eficientes con los recursos disponibles, además se logró flexibilidad en la reglas de aplicación de la Federación, por lo que se invertirán en zonas que antes no estaban consideradas como Bocas”.