marzo 29, 2024

marzo 29, 2024

Se esperan vientos de 60 KPH esta tarde

La Coordinación Estatal de Protección Civil (PC), reportó que desde las 4:00 horas de este jueves se han registrado fuertes vientos en la Zona Metropolitana, que han ocasionado la caída de árboles, calles eléctricos y espectaculares, sin que hasta el momento se hayan presentado accidentes o personas lesionadas.

La dependencia informó que ll frente frío número 26 y una corriente de chorro subtropical están ocasionando estas condiciones de viento, que en la entidad han generado rachas de hasta 60 kilómetros por hora, que pudieran incrementarte después de las 14:00 horas.

Personal de atención de emergencias y de la Comisión Federal de Electricidad atiende los reportes recibidos en toda la ciudad para reestablecer el servicio y los reportes sobre caída de árboles u otros objetos.

Como medida preventiva, no fueron abiertos los parques Tangamanga I y II, así como el Parque de Morales ante el riesgo de que la caída de ramas o árboles y que pudieran lesionar a los visitantes.

La Coordinación Estatal de Protección Civil recomendó a la ciudadanía evitar salir si no es indispensable, retirar de balcones, techos o marquesinas objetos que puedan desprenderse, no realizar trabajos en alturas, evitar estar cerca de árboles, paredes o cualquier tipo de estructura que pudiera caer debido a los vientos, así como mantenerse informada en los medios de comunicación y cuentas oficiales de redes sociales.

Se informó que el vivero de Conafor dentro del Tangamanga 1, un cable energizado se rompió y cayó sobre algunos vehículos y prendió un árbol; se reportan caída de aboles en Fuente del Valle esquina Fuente Chica, fraccionamiento Balcones del Valle; en Fray l. de Riego esquina Luis de Velasco, Fracc. Virreyes, un anuncio espectacular se cayó y una manta se desprendió sobre cables de luz; en Salvador Nava Col. Universitaria se reportó una lona caída sobre carril lateral que obstruye el paso vehicular; en Montes de Villa Rica esquina Monte Aluhes, Fracc. Lomas de San Luis 2a Secc. un árbol caído bloqueando la vialidad; En carretera 57 esquina Colorines, Fracc. Prados Glorieta cayó un árbol y se encuentra sobre carriles centrales.

Igualmente, en Salvador Nava esquina Coronel Romero, Col Himno Nacional 2da Secc. reportaron una lona de grandes dimensiones colgando de los cables de la luz, obstruyendo la circulación; En Nereo rodríguez 710, esquina Germán Gedovius, cayo un árbol sobre una camioneta.

También se reporta árboles caídos en Av. Artistas cerca de calle Bocanegra; en Nereo Rodríguez Barragán entre Cascadas y Francisco de Ibarra, frente a Plaza El Dorado; en Salvador Nava frente a Plaza Tangamanga; se reporta que en lateral de Salvador Nava y Carbonera se presta abanderamiento por una lona en poste de alumbrado público, en calle Alejandrina y Rutilo una rama de árbol colapsó y obstruía la vialidad, la cual ya fue removida al camellón.

Se reporta en Eje 122 próximo a Av. Comisión Federal de Electricidad poste de energía eléctrica inclinado; estructura colapsada sobre carriles centrales de 57 próximo; Cables de electricidad caídos en Zenón Fernández esquina Luis Donaldo Colosio; manta caída en Juan A. Mateos e Himno Nacional y espectacular colapsado en lateral Salvador Nava cerca a la calle 5 de Mayo.