abril 19, 2024

abril 19, 2024

Monitores de velocidad son instalados en Salvador Nava

Filemón Juárez Santana, Director de Policía Vial de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), confirmó que operan de manera regular las pantallas de radar meramente informativas instaladas en avenida Salvador Nava, con las cuales se busca notificar a los automovilistas la velocidad que llevan al transitar por la zona y de este modo, reducir percances al volante.

Una de estas pantallas se instaló en el puente peatonal que está a la altura de la calle Fernando Torres, frente a la Universidad Cuauhtémoc, de poniente a oriente; mientras que la segunda pantalla se encuentra en el paso peatonal que se localiza frente a plaza Citadella, de oriente a poniente; ambas en el carril izquierdo que es de es de 80 km/h.

El funcionario recalcó que el Ayuntamiento no hizo ninguna erogación por estas pantallas, toda vez que ambas fueron donadas por una empresa, y únicamente sirven para notificar a los automovilistas la velocidad que llevan al momento, por lo que éstas no representan un dispositivo sancionatorio, sólo de información.

“Las pantallas sirven para medir la velocidad de manera informativa, no es un tipo de foto multa, ni otro dispositivo, sólo indica a los conductores la velocidad que llevan en su unidad cuando circulen sobre Salvador Nava Martínez”.

Juárez Santana exhortó a los conductores a respetar los límites de velocidad y señalamientos establecidos, pues estos son con el objetivo de evitar cualquier contingencia que se pueda presentar.

A su vez, recalcó que a lo largo del año, se continuará con la implementación de campañas de concientización a la población, a fin de fortalecer la cultura vial.