abril 25, 2024

abril 25, 2024

Se realizan inspecciones deseguridad a puestos del Alfonso Lastras

La Dirección de Protección Civil Municipal realizó el operativo de revisión a los puestos de comida, tanto en el interior como en el exterior del estadio Alfonso Lastras.

Se emitieron recomendaciones, que de no cumplirse podrían terminar con el permiso, informó Adrián Álvarez Botello, titular de esta área del Gobierno capitalino.

Explicó que en este tipo de operativos existe coordinación con la Dirección de Comercio, a fin de que los propietarios de este tipo de establecimientos cumplan en tiempo y forma con las observaciones emitidas, que en esta ocasión revisaron 15 puestos de comida.

La constante en casi todos ellos, son las instalaciones de gas obsoletas o de instalaciones eléctricas deficientes, por lo que el operativo se realiza de forma preventiva y representa un beneficio para los propios comerciantes, quienes sólo deben realizar ajustes mínimos, pero necesarios, y con ello, elevan considerablemente las condiciones de seguridad con las que trabajan.

Álvarez Botello precisó que el caso donde se encontró mayor número de observaciones fue en un solo puesto expendedor de tortas, donde se solicitó al responsable que hiciera un cambio de mangueras de gas y la reposición del extintor, para evitar fugas u otro contratiempo que pudiera poner en riesgo a la afición al futbol.

Finalmente, el director de Protección Civil señaló que las revisiones son constantes tanto al interior como al exterior del inmueble deportivo, para verificar que las condiciones sean seguras para todos en los aspectos, tanto de infraestructura, comercio, organización social, seguridad y demás temas relativos a la prevención.