abril 20, 2024

abril 20, 2024

Aprehendido hombre que recibió a balazos a su esposa

MATEHUALA. – Un sujeto de 44 años de edad fue detenido por elementos de la Policía de Investigación del Altiplano (PDI) en virtud de la existencia de una orden de aprehensión por su probable responsabilidad en el delito de ataque peligroso en contra de una mujer, hecho ocurrido en el municipio de Matehuala; así lo informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

Fue el 28 de abril del año 2019 cuando la víctima se presentó ante las autoridades de la FGESLP a quienes relató que al llegar a su domicilio ubicado en la calle Pascual Orozco de la colonia La Dichosa, fue recibida a balazos por su padrastro identificado como Miguel Ángel “N”.

La denunciante refirió que desde hace un tiempo tenía problemas familiares con su agresor, por lo que solicitaba se procediera con forme a derecho, ya que su integridad estaba en peligro, razón por la que los agentes de la PDI comenzaron con las indagatorias correspondientes. 

Los elementos lograron obtener los datos de prueba suficientes en contra del señalado, los cuales fueron integrados a la carpeta de investigación con lo que el agente del Ministerio Público se presentó ante el Juez de Control, solicitando la orden de aprehensión correspondiente.

El personal de la Dirección General de Métodos de Investigación se dio a la tarea de ubicar al presunto a quien de manera inmediata se le hizo saber sobre el mandato judicial en su contra, esto en la zona Centro de Matehuala, realizando en ese momento su detención. 

El detenido fue trasladado al centro de reinserción social de la zona en espera de ser presentado ante la autoridad judicial