marzo 29, 2024

marzo 29, 2024

Atendidos mas de 60 daños por fuertes vientos

La Dirección de Protección Civil Municipal informa de los efectos provocados por los fuertes vientos de la presente semana, desde el lunes 03 a hoy jueves 06 del presente mes ofreció 61 servicios efectivos. De ellos, fueron más de 45 árboles evaluados y sólo 11 que tuvieron que ser retirados, así como cableados diversos, 6 postes en riesgo, 2 estructuras de lámina y 8 anuncios espectaculares dañados.

En todos los casos atendidos por la Dirección, no se tomó conocimiento de lesionados, sólo daños materiales menores en algunos casos, apuntó el titular del área, Dr. Adrián Álvarez Botello.

El funcionario municipal informó que durante este periodo, se llevó un registro de rachas de viento que alcanzaron hasta los 70 kilómetros por hora, pero que esta condición desaparecerá hacia el cierre de la presente semana.

Reiteró la estrecha coordinación con las demás instancias que participan en el operativo por Fuertes Vientos, como son Bomberos, CFE, Telmex y las direcciones municipales de Alumbrado, Parques y Jardines, Seguridad Pública, Comercio y Ecología, quienes se mantienen en comunicación permanente hasta que las condiciones de viento sean más favorables.

Finalmente, Adrián Álvarez Botello pidió a la población en general tomar las medidas de prevención necesarias en sus hogares y trabajos, a fin de revisar las condiciones generales de rejas, puertas, ventanas, árboles y cableados, además de evaluar los daños, ya que los vientos continuarán todavía durante este mes y en marzo, lo que nos motiva a no bajar la guardia y estar preparados para más rachas de viento