marzo 29, 2024

marzo 29, 2024

Se aprueba donación de predio para construcción de cuartel de la Guardia nacional

Las y los diputados integrantes de la Comisión de Desarrollo Territorial Sustentable, aprobaron un dictamen para autorizar la donación de un terreno en el municipio de Ciudad Fernández –cuya propiedad comparte con Rioverde- a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para la construcción de un cuartel de la Guardia Nacional.

En la reunión de trabajo se autorizó a ambos municipios la donación porque “se trata de la seguridad de la población y queremos creer que este mecanismo va a funcionar y nunca estaremos en contra de su seguridad”, dijo el diputado Rolando Hervert Lara presidente de la referida comisión.

A la reunión de la comisión, acudieron además la diputada Sonia Mendoza Díaz que es vocal y el secretario Héctor Mauricio Ramírez Konishi, quienes aprobaron la donación de un predio del Gobierno del Estado a la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación. Ya lo tenían en posesión para operaciones deportivas, salud, invernaderos de jubilados y pensionados y solamente se les dio certeza jurídica de la propiedad.

Los legisladores decidieron dejar como pendiente un dictamen que autorizaba al ayuntamiento de Villa de Reyes la donación de 60 hectáreas al Gobierno del Estado para la promoción industrial, pero no se especifica los motivos ni del destinatario ni hay garantías de que se hará buen uso.

 

El diputado Rolando Hervert expuso que se citará a la alcaldesa y al titular de SEDECO para que expliquen el tema más a fondo y aclaren todas las dudas, “para evitar que ocurra lo de la juguera de Huichihuayán en Huehuetlán, donde el Gobierno del Estado donó el terreno, el Gobierno Federal la equipó y hoy es propiedad de empresarios de Monterrey”.

“Hemos visto en la historia de San Luis que se han donado predios del Gobierno del Estado hacia asociaciones civiles o cooperativas, que funcionan un tiempo y después se venden a particulares y eso no lo podemos permitir, por eso queremos más información sobre el destino que tendrán esos terrenos que se pretenden donar”, puntualizó