marzo 29, 2024

marzo 29, 2024

Aprehendido en Industrias involucrado en el homicidio de ex-líder partidista

SLP. – Agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) cumplimentaron una nueva orden de aprehensión por homicidio calificado a un hombre que se encuentra en reclusión por el mismo delito.

 

Esta persona lleva un proceso por presuntamente haber privado de la vida a un ex dirigente partidista hace unas semanas.

 

El nuevo mandamiento judicial que se le cumplimentó a Juan Carlos “N” es por los hechos ocurridos el 15 de enero de 2020, cuando se reportó a los servicios de emergencia que en un domicilio de la colonia Industrias de la ciudad Capital, se encontraba un joven sin vida.

 

Al llegar los elementos de la PDI encontraron sobre la cama a un hombre occiso de 21 años de edad.

 

El área de Servicios Periciales procesó el lugar y ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Legista (Semele), para practicarle la necropsia de ley, la cual arrojó que había sido privado de la vida por una asfixia por estrangulamiento.

 

Agentes de la PDI comenzaron con las investigaciones y recabaron información, así como material videográfico para la identificación del probable responsable.

 

Asimismo, se obtuvo que horas antes en el domicilio había estado esa persona y además faltaba el teléfono celular de la víctima.

 

Siete días después, el 21 de enero, ocurrió el homicidio del ex líder partidista, cuyo cuerpo fue dejado al interior de su vehículo en un predio de la colonia Las Mercedes al oriente de San Luis Potosí.

 

Al iniciar con esas indagatorias, los agentes de la PDI de la FGESLP encontraron algunos datos que eran similares a los del joven de la colonia Industrias, sobre todo los relacionados a material videográfico que se obtuvo de las investigaciones.

 

En ese momento y con la información científica que se tenía, el Ministerio Público de la Unidad especializada de Homicidios y Feminicidios, solicitó al Juez de Control la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado por el caso del ex dirigente partidista, hasta su cumplimentación.

 

El personal de la Fiscalía continuó trabajando la otra carpeta de investigación, allegándola de más datos de prueba y fue hasta ahora que se solicitó a la autoridad judicial un nuevo mandamiento en contra de Juan Carlos “N” de 32 años de edad.

 

Los policías investigadores acudieron al centro de reinserción social de La Pila, en donde le hicieron saber al imputado esta otra orden de aprehensión que tiene en su contra.

 

En las próximas horas se realizará la audiencia inicial por este caso, en espera de la resolución del Juez de Control.