Arranca servicio de segunda unidad “Ambudog” para atención animal de emergencia

Ante la alta demanda de personas que solicitan atención especializada dirigida a mascotas, el Ayuntamiento de Soledad proyecta poner en operación una segunda unidad móvil “Ambudog”, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

Lo anterior lo informó la directora de Servicios Municipales, Dolores Eliza García Román, quien indicó que se trata de un modelo de atención único en el país, encaminado al bienestar animal.

Informó que el servicio médico veterinario se brinda a los animales en situación de calle que son canalizados por asociaciones protectoras o personas que realizan reportes a esta área, al igual que se atiende a dueños de mascotas que solicitan apoyo.

La funcionaria dijo que es muy alta la demanda de atención, por ello, el alcalde con apoyo del diputado federal, Ricardo Gallardo Cardona, ha realizado la gestión correspondiente para contar con una nueva unidad.

El objetivo es ampliar este servicio a las diferentes colonias y comunidades del municipio, “actualmente contamos con una calendarización que anunciamos en redes sociales, con una alta demanda de atención en cada lugar”.

Ejemplificó que tan sólo en una colonia se dieron alrededor de 205 atenciones y en otras de 60 a 70.

La ambulancia es operada por especialistas que prestan servicios de vacunación, esterilizaciones, desparasitaciones, consultas médicas en general y además se realizan jornadas de adopción.

De acuerdo con reporte del área, en el 2019 se brindaron 16 mil 929 atenciones, de las cuales se dieron 115 valoraciones para esterilizaciones, 616 tratamientos, 34 curaciones, 41 urgencias, 6 mil 696 consultas, 5 mil 928 desparasitaciones, 24 esterilizaciones y la aplicación de 3 mil 475 vacunas contra la rabia, séxtuple y bordetella.

Comentarios:

Botón volver arriba
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Cerrar