abril 19, 2024

abril 19, 2024

Arrancan Jornadas Odontológicas Gratuitas

“Vincular al Gobierno Municipal con las fundaciones que hacen trabajo en tantos lugares del país es muy importante, porque de aquí van a salir cientos de personas con una sonrisa distinta y una mejor salud bucal”, dijo el Presidente Municipal, Xavier Nava Palacios, en el marco del arranque de las “Jornadas Odontológicas”.

La atención médica especializada y gratuita, dirigida a la población que viven en condición de marginación social, se otorga en el Centro Comunitario Municipal “Plan de Ayutla”, con la colaboración entre el Ayuntamiento, la Asociación Gilberto A.C. y la Universidad Nacional Autónoma de México –UNAM-, a través de la Facultad de Odontología, del 24 al 28 de febrero.

El Mandatario Municipal agradeció la posibilidad de materializar las gestiones que iniciaron en los meses anteriores, a través del DIF de la capital: “éste es el resultado de conjugar esfuerzos para atender una necesidad tan básica para nuestras niñas, niños, adolescentes e incluso adultos, para que gocen de lo que consideramos es lo más importante, la salud”.

En su intervención, la directora del DIF, Adriana Urbina Aguilar indicó que se espera atender a 680 pacientes durante la semana, con la intervención de 25 odontólogos especialistas de la UNAM, que ofrecen servicios de historial clínico; actividades preventivas como: aplicación tópica de fluoruro; selladores de fosetas y fisuras; plática educativa de instrucción de higiene; actividades restaurativas entre eliminación de caries, obturación de amalgamas, resinas e ionómeros de vidrio; así como actividades quirúrgicas y extracciones dentales.

Por su parte, el representante de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional Autónoma de México, Abraham Mendoza Quintanilla dijo que una jornada de esa dimensión, “no sería posible sin el apoyo de otros organismos, reconozco la cooperación y la voluntad del Ayuntamiento de San Luis Potosí y de los médicos que se sumaron al esfuerzo por la salud de la gente”.

De la misma manera, Cristina Villalobos Valdez y Ana Paola de la Parra, representantes de Gilberto A.C. en San Luis Potosí y en México, respectivamente, agradecieron la apertura del Gobierno Municipal que encabeza Xavier Nava para contribuir en el bienestar de las familias, haciendo alusión al lema de la fundación: “trabajar para servir”.