abril 23, 2024

abril 23, 2024

Ayuntamiento firma acuerdo para facilitar donaciones de Órganos

“La donación trasciende porque es la voluntad de una persona para cambiar la vida de alguien más, donar es un acto de amor”, expresó el Presidente Municipal, Xavier Nava Palacios, durante la firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de la capital y el Centro Estatal de Trasplantes –CETRA-.

En el marco del “Día Mundial del Trasplante” que se conmemora el 27 de febrero, el Mandatario capitalino destacó el primer lugar nacional que ocupa San Luis en trasplantes: “yo los invito a sumarse a la causa, porque con voluntad y empeño, lograremos que más corazones sigan latiendo fuerte en San Luis Potosí”.

Afirmó que el Gobierno Municipal durante su gestión, se une a las acciones de manera permanente en busca de la solidaridad de las personas, para que contribuyan a dar vida a alguien más.

Posteriormente, el Alcalde, Xavier Nava firmó la “tarjeta de donador de órganos voluntario”, en presencia de la titular del CETRA, Thayde Grissell Monsiváis Santoyo.

Una fecha en la que se rinde homenaje a los profesionales de la salud, que hacen posible un trasplante, así como a los millones de personas que han donado un órgano, dijo la directora del CETRA, que fue la oportunidad para signar un compromiso con la autoridad municipal, para difundir una acción en la que está una vida de por medio.

Remarcó que actualmente, hay más de 23 mil pacientes registrados en espera de un órgano, “de los que por desgracia muchos fallecen antes porque a veces es su única posibilidad para vivir, es una problemática la escasez de órganos y tejidos para trasplantes”, acotó Monsiváis Santoyo.

Remarcó que un donante de órganos puede salvar la vida de hasta de 8 personas, y 100, puedan mejorar su calidad de vida.

Thaydes Grissell Monsiváis expuso que actualmente, México cuenta con una tasa de 4.5 donantes por millón de habitantes, “y San Luis Potosí está por arriba de la media nacional con 8.5 donantes por millón de habitantes”.

Invitó a las personas y familias interesadas en donar un órgano, a que se acerquen y se informen en el domicilio de avenida SCOP 1050 de la colonia Jardín o al teléfono 813-33-64.