abril 20, 2024

abril 20, 2024

Proteccion civil alerts ante frente frio numero 42

La dirección de Protección Civil Municipal de Soledad, se mantiene alerta ante la presencia del frente frío número 42, que ocasiona rachas de aire frío y con velocidades mayores a 26 kilómetros por hora.

Al respecto, el titular del área, Mauricio Ordaz Flores, informó que el frente frío número 42 ocasiona lluvias con intervalos de chubascos en regiones del noreste y oriente de México, además de ambiente muy frío y rachas de viento fuertes mayores a 70 kilómetros por hora, por lo que pidió a la población estar atenta a los anuncios oficiales de las autoridades preventivas.

Resaltó que la dirección de Protección Civil Municipal, se encuentra en constante alerta y con brigadas para la eficiente cobertura de los diversos temas que son prioridad en esta temporada, como es la atención a los grupos más vulnerables ante las condiciones climáticas.

Destacó que el pronóstico del tiempo para Soledad de Graciano Sánchez, es de una temperatura que oscilara entre 25 y 15 grados centígrados, además de que las rachas de viento podrían alcanzar los 26 kilómetros por hora.

Señaló que debido a la intensidad del sol y a los fuertes vientos ocasionados el día de ayer con ráfagas de viento superiores a los 50 a 70 km/h, atendieron los siguientes reportes: cuatro incendios de maleza sin mayores consecuencias en Periférico Norte, a espaldas de la empresa denominada Pilgrim’s; en la avenida Adolfo López Mateos y calle Zaragoza, en cabecera municipal; en el fraccionamiento Puerta Real y uno más a espaldas de la colonia Santo Tomás.

La recomendación para la población en estos casos, es el evitar salir si es posible, además de suspender las actividades en zonas arboladas, verificar las condiciones generales de postes, muros, cables, árboles y anuncios espectaculares de su entorno y en caso de algún problema, reportarlo de inmediato. Protección Civil se mantiene en alerta con personal especializado para atender cualquier incidente.

Ordaz Flores destacó las medidas preventivas que se han implementado con anterioridad en la revisión de espectaculares y poda de árboles en riesgo, además de la estrecha comunicación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y con el departamento de Alumbrado Público municipal, para el retiro de cables o postes en riesgo de la vía pública.