abril 18, 2024

abril 18, 2024

Ayuntamiento anuncia cancelación oficial de eventos

Es prioritario asegurar el bienestar de la ciudadanía y visitantes de la capital ante la contingencia sanitaria

A fin de seguir las recomendaciones de la Secretaría de Salud y del Gobierno de esta capital, la Dirección de Turismo Municipal informó de la suspensión de la agenda turística en la ciudad como medida de prevención ante las medidas implementadas por el coronavirus.

“En total eran 19 eventos de los que teníamos disponibles en el programa de marzo, de los cuales únicamente 8 de ellos logramos llevar a cabo, mientras que los 11 restantes tuvimos que cancelarlos para evitar riesgos de contagio del COVID-19” señaló Yara Nagore Rojas, titular de esta dependencia capitalina.

Asimismo, reveló que entre los eventos suspendidos estaban algunos talleres de chocolate, el recorrido de la ruta del mezcal a Santa Teresa, así como el estreno del recorrido virtual del Palacio Municipal.

“Es una lástima que por la situación se tuvo que tomar la decisión de cancelar hasta nuevo aviso, pero buscaremos opciones para que no se detenga la promoción de la ciudad y se reanude la actividad turística una vez que pase la emergencia”.

Recalcó que como funcionarias y funcionarios municipales y como ciudadanía “es nuestro deber aportar y apoyar en esta etapa de contingencia, por lo que debemos ser conscientes y responsables ante las medidas que emite la Secretaría de la Salud y el mismo Ayuntamiento de posponer todos los eventos hasta que pase esta etapa”.

Por último, la Directora de Turismo informó que por la alta concurrencia de personas a los eventos de esta dependencia municipal, se tomó la medida de suspenderlos para evitar situaciones de riesgo para la población, visitantes y la salud pública.