abril 18, 2024

abril 18, 2024

Fiscalía captura a homicida en SLP

SLP. – La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de la Policía de Investigación (PDI) capturó a un joven que resultó como presunto partícipe de un homicidio simple de un hombre en la ciudad Capital.

 

Después de que elementos de la PDI iniciaron las indagatorias correspondientes respecto a que el 13 de marzo de 2020, fue hallado el cuerpo de una persona del sexo masculino al interior de un tambo plástico envuelto en una cobija en un inmueble ubicado en la calle Ojo de Agua en la colonia Agua Real.

 

Al lugar arribó también personal de Servicios Periciales, para la recolección de indicios respectivos, así como el levantamiento del occiso y llevarlo al Servicio Médico Legista (Semele), para que se le practique la necropsia de ley, la cual determinó que esa persona había perdido la vida por asfixia, al igual que presentaba varios golpes.

 

Ya iniciadas las investigaciones y tras varias acciones de inteligencia por parte de los policías de la FGESLP, establecieron que un sujeto de nombre Guillermo Antonio “N” era uno de los presuntos responsables.

 

La Unidad Especializa de Investigación de Homicidios y Feminicidios, realizó lo inherente para que el Juez de Control, y después de analizar la información previa, otorgara la orden de aprehensión por el delito de homicidio simple.

 

El ahora imputado fue ubicado en calles del centro histórico de San Luis Potosí y durante la detención le informaron del mandato en su contra, así como de los derechos que le asisten como detenido.

 

Posteriormente, fue puesto a disposición del Juez de Control, interno en el centro de reinserción social de La Pila