abril 18, 2024

abril 18, 2024

Proponen no cortar servicio de agua a deudores durante las crisis de salud

La decisión de suspender el cobro de los recibos de agua potable a los usuarios de todo el estado, depende de los organismos operadores de agua potable y de sus capacidades económicas y de prestación del servicio, dijo el diputado Mario Lárraga Delgado presidente de la Comisión del Agua del Congreso del Estado.

Afirmó que lo que sí propondrá como legislador es que los organismos operadores no suspendan el servicio de agua a quienes no estén al corriente en sus pagos, ya que los dejarían en una situación muy complicada, al menos durante el tiempo que dure la contingencia por el Covid-19.

“Lo primero que nos debe de preocupar a todos es que haya servicio de agua potable en las casas y en los casos donde haya atraso en el pago, el corte se posponga hasta después de la contingencia, ya que la gente no puede quedarse sin el líquido en estas condiciones”.

El legislador Lárraga Delgado señaló que suspender el cobro de los recibos no es una decisión del Poder Legislativo y en su momento los organismos operadores deberán asumir una postura sobre este tema, que se ha estado proponiendo en diversos sectores en las últimas horas.

Reconoció que la sequía ha generado un problema de escasez de agua y antes de que llegara la pandemia del Covid-19 se hablaba de que el sistema de agua se encontraba a punto de colapso, ya que las fuentes de almacenamiento y abastecimiento se encontraban prácticamente agotadas.

El diputado señaló que desde la Comisión del Agua se mantiene una comunicación directa con los responsables de los organismos operadores de agua, para que la población no se quede sin servicio, ya que las condiciones de sanidad que exigen las autoridades requieren que haya agua en todas las casas.