abril 16, 2024

abril 16, 2024

Ayuntamiento intensifica programas de saneamiento de emergencia


A fin de disminuir los riesgos de contagio de COVID-19, por contacto en las áreas públicas y mobiliario urbano en la capital potosina, y garantizar la salud de la ciudadanía, cuadrillas del Gobierno de esta capital intensifican acciones de sanitización en diversas áreas públicas de la ciudad y sus delegaciones, con mayor afluencia.

Desde temprana hora, personal de Protección Civil y Servicios Municipales llevaron a cabo acciones de sanitización de plazas, mercados municipales, mobiliario urbano como bancas, barandales, paradas de autobuses, monumentos, señalética y fuentes, a través del esparcimiento de una solución especializada sanitizante y bactericida, amigable con la salud de humanos y mascotas.

De igual manera en la noche, se reforzaron las medidas de sanitización en los lugares que son concurridos por el día, por lo que se realizaron labores de desinfección en el Aeropuerto Internacional “Ponciano Arriaga”, para eliminar riesgos de contagio por la concurrencia de turistas, o ciudadanía que llega a la capital potosina.

Se dio a conocer que los trabajos de sanitización se estarán llevando a cabo de forma permanente durante el tiempo que sea necesario, tanto en plazas, áreas públicas, así como en la Terminal Terrestre Potosina (TTP), el Aeropuerto y la zona de transferencia del transporte urbano.

Por lo que respecta a las instalaciones municipales, se dio a conocer que se han hecho ya labores de limpieza en los mercados Tangamanga, Revolución y Bicentenario, con especial atención en barandales, baños y áreas de contacto por muchos usuarios.

Finalmente, se informó que estas acciones también se realizan en las plazas públicas y áreas comunes de las delegaciones de Villa de Pozos, La Pila y Bocas.