marzo 28, 2024

marzo 28, 2024

Sanitizados mas de 140 espacios publicos en la Capital de SLP

En la sesión de este lunes para el seguimiento y actualización de la problemática provocada por la pandemia del Covid-19, el Presidente Municipal de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios fue categórico con sus funcionarias y funcionarios de primer nivel, al exigirles endurecer las medidas preventivas en cada una de sus instancias, así como reforzar el programa #QuédateEnCasa entre la población, ante una semana que puede ser crucial para evitar el crecimiento de esta contingencia.

En la sesión de trabajo, la Dirección de Protección Civil Municipal, a través de su titular, Adrián Álvarez Botello informó los avances del Programa de Sanitización que inició desde el pasado 23 de marzo y se mantiene continua y permanentemente en más de 140 espacios públicos y de servicio a la comunidad, a fin de contener los contagios por el coronavirus.

Hasta el momento, se han atendido 43 avenidas principales, 31 parques públicos, 22 plazas principales, 7 terminales de camiones urbanos, el Centro de Transferencia del trasporte público, el Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga, la Terminal Terrestre Potosina, 24 oficinas públicas municipales, 17 Centros de Salud, para sumar en total 147 espacios.

Entre las principales avenidas intervenidas sobresalen: Himno Nacional, Eje Vial, 20 de Noviembre, Calzada de Guadalupe, Salk, Industrias, Himalaya, Muñoz, Hernán Cortés, Fray Diego de la Magdalena, Manuel Nava y Salvador Nava. En cuanto a plazas, destacan Fundadores, Aranzazú, de Armas, así como las principales de las tres delegaciones de Villa de Pozos, La Pila y Bocas.

En cuanto a jardines, se han sanitizado el de San Sebastián, San Miguelito, la Alameda Central, de la colonia Graciano Sánchez, de San Juan de Guadalupe, Tlaxcala, Tequis y de colonia San Luis; también se ha dado atención a diversos Centros de Salud como los ubicados en Jacarandas, Simón Díaz, Juan H. Sánchez, así como los localizados en Bocas y Pozos.

Finalmente, se han realizado este tipo de acciones preventivas por la contingencia sanitaria en el aeropuerto internacional Ponciano Arriaga; la zona de transferencia de transporte urbano; la Terminal Terrestre Potosina, además de las terminales del transporte urbano correspondiente a la rutas 5, 12, así como las que van hacia Pozos y de La Pila.