marzo 19, 2024

marzo 19, 2024

Se entregaran bonos a trabajadores del sector salud

La diputada Angélica Mendoza Camacho, presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado, señaló que es importante que la población respete y reconozca la labor de todo el personal médico que está trabajando y atendiendo a los pacientes con COVID-19 en las diversas instituciones de salud pública y privada.

Dijo que un paso importante para apoyar a este personal, es la decisión que se tomó en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para entregar un bono al personal que atiende directamente a pacientes con COVID-19.

Recordó que según lo informado, el IMSS entregará un bono extraordinario de hasta por un 20 por ciento de su sueldo para trabajadores del área médica y no médica, como un reconocimiento al alto riesgo que el personal de salud tiene en la atención de pacientes con COVID-19, con una vigencia del 16 de marzo a la fecha en que concluya la emergencia sanitaria

Sobre la posibilidad de que este tipo de incentivos pudiera extenderse a otras instituciones de salud pública, indicó que esto deberá considerarse de acuerdo a las posibilidades de cada uno. “Esto debe ser a criterio de sus directivos”.

Mendoza Camacho, puntualizó que importante informar y que la población esté consciente de la importancia que tiene el personal del sector salud y, se evite agredirlos.

“Debemos estar conscientes que si no hay médicos, si no hay enfermeras, si no hay personal de apoyo y no se les respeta, quien nos va a proteger, quien nos va a cuidar, al contrario creo que debemos cuidarlos, respetarlos, y apoyarlos en estos momentos”.

Reiteró que junto con el Poder Ejecutivo, el Congreso del Estado ha mantenido el llamado a la población para que atiendan las recomendaciones de la Secretaría de Salud y mantenerse en sus domicilios, evitando salidas innecesarias y reuniones que puedan incrementar los contagios.