marzo 19, 2024

marzo 19, 2024

Empresario dona 500 canastas basicas al DIF capitalino

Atendiendo el llamado solidario que hizo la Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) Nancy Puente Orozco, para sumar esfuerzos para llevar apoyos alimentarios a las familias afectadas por la contingencia sanitaria, el empresario potosino Felipe Robledo Gómez realizó la donación de 500 canastas básicas para el programa municipal “Comida en Casa, Canasta Básica de Emergencia”.

El Alcalde Xavier Nava Palacios y la Presidenta del DIF Municipal Nancy Puente Orozco, agradecieron la importante dotación de alimentos que serán distribuidos entre los grupos más vulnerables, entre los que se encuentran adultos mayores de 60 años, personas con enfermedades crónicas y mujeres embarazadas.

“Estamos muy contentos de saber que hay mucha gente solidaria en San Luis, con estas primeras donaciones, a nombre de la ciudadanía que recibirá los alimentos, agradezco enormemente su sentido altruista para aportar en esta causa”, expresó el Jefe del Gobierno Municipal.

Hizo un llamado a la ciudadanía para que se sume, para que confíe en que cada alimento que se reciba en el DIF, será entregado a familias con grandes necesidades de comida en la mesa, “sabemos que hay ciudadanas y ciudadanos comprometidos, con calidad humana, es lo que necesitamos ante esta crisis de salud, unirnos para salir adelante”, dijo Xavier Nava.

Por su parte, el empresario Felipe Robledo expuso que como ciudadano, se da cuenta de lo difícil que es trabajar en medio de la pandemia, por lo que junto con su familia, decidieron aportar para incrementar las oportunidades de llevar algo para comer a las personas que están en situación de desventaja social.

“Todos podemos poner nuestro granito de arena para mejorar la situación y aportar para disminuir un poquito la necesidad”, dijo el benefactor.

Para transparentar el proceso de donación, el Alcalde Capitalino realizó una carta compromiso como una muestra de que las donaciones llegarán a su destino