marzo 19, 2024

marzo 19, 2024

Inicia ampliación del puente PEMEX

En el arranque virtual del puente FFCC-PEMEX, el Presidente Municipal de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios destacó la inversión conjunta con Gobierno del Estado de más de 25.5 millones de pesos en este paso a desnivel que ampliará de manera adicional dos carriles la avenida Salvador Nava Martínez en el tramo de Avenida Salk hasta Boulevard Españita, en el sentido poniente a oriente.

“Todo momento de crisis, representa un aliento para seguir, avanzar y no detener el crecimiento de nuestra ciudad. El diálogo y la coordinación entre autoridades, nos han hecho tomar acuerdos en beneficio de las familias potosinas, derivado del convenio de movilidad que firmamos con el Gobernador, Juan Manuel Carreras, a quien le agradezco su apoyo y colaboración para sumar esfuerzos y recursos para llevar a cabo obras importantes de infraestructura para mejorar la movilidad en la zona metropolitana”.

Por eso, añadió, desde el Gobierno Municipal construimos una ciudad de visión, abierta, plural, productiva para el sector industrial y próspera, por ello, la clave de nuestra apuesta es en la movilidad. Además de las políticas de contención, y aunado a las políticas del programa emergente, el Ayuntamiento está consciente de que las obras de infraestructura son reactivadoras de la economía local y fuente de empleos.

Nava Palacios insistió en que proyectar desde ahora un puente que se traduce en movilidad para agilizar la conectividad de nuestra ciudad, “es por un San Luis muy fuerte con infraestructura desarrollada que no se detiene, que nos hace avanzar por el rumbo correcto. Así demostramos con trabajo, diálogo y hechos que nuestra ciudad cambia y que nuestra movilidad se transforma por el crecimiento de San Luis Potosí”.

El Presidente y representante de Kansas City Southern de México, José Guillermo Zozaya Délano reafirmó el compromiso con el desarrollo de San Luis, “de ahí que esta obra, además de dar un mayor flujo vehicular, permitirá a nuestra empresa continuar con sus labores y transportando el progreso de San Luis Potosí y de México. Nuestro agradecimiento al Gobernador y al Alcalde, por estas inversiones para desarrollo de la industria en favor de la sociedad”.

Por su parte, el líder de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción –CMIC-, delegación San Luis, Manuel Antonio Castanedo de Alba resaltó la transcendencia de este proyecto, el cual, calificó como ya necesario e imprescindible, de ahí la importancia de que sea una constructora afiliada a este organismo la que se encargue de este proyecto con todas las exigencias para concluirlo con la calidad que se merecen las potosinas y potosinos.

Finalmente, el director de Obras Públicas, Marco Antonio Uribe Ávila añadió que por esa vía circulan 65 mil vehículos diarios, por eso, esta obra también implica alumbrado público en el paso a desnivel y la adecuación de la lateral de Salvador Nava; movimiento de infraestructura de CFE; líneas de red de agua potable, modificación del colector sanitario en tramo de avenida Salk a Río Españita y en derecho de vía de FFCC; además de un paso peatonal, señalamiento y dispositivos de seguridad vehicular y peatonal.