marzo 18, 2024

marzo 18, 2024

Capturado hombre que privó de la vida apresidente del comisariado en Santa Maria

SANTA MARÍA. – Tras la privación de la libertad y de la vida de quien se desempeñaba como presidente del comisariado ejidal de Santa María Río, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) capturó a un hombre como probable responsable de esos hechos.

Luego de diversas diligencias, la Policías de Investigación (PDI) ubicó al sujeto de 52 años de edad y le cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado

El 3 de marzo del año 2020, agentes de la institución tuvieron conocimiento de que, en la comunidad Presa de Dolores del municipio antes indicado, se había llevado a cabo la probable privación Ilegal de libertad de una persona de 50 años de edad, por lo que comenzaron con las investigaciones para esclarecer lo ocurrido.

Sin embargo, días después, se realizó el hallazgo del cuerpo sin vida de la víctima en un arroyo de la comunidad El Fuerte, mismo que presentaba lesiones producidas por arma de fuego.

El personal de la FGESLP siguió con las investigaciones, logrando obtener testimonios que aseguraron que el día que desapareció el ahora occiso, observaron que cerca de la milpa donde estaba trabajando, se encontraba quien fue identificado J. Jesús “N” a bordo de una camioneta; minutos después arribaron al lugar dos unidades de modelo reciente y el señalado les habría mostrado el lugar en donde se encontraba la víctima.

Dichos individuos lo presumiblemente lo obligaron a subir por la fuerza a uno de los vehículos, para salir de la comunidad con rumbo desconocido a toda velocidad. Con este y otros datos de prueba que fueron integrados a la carpeta de investigación, el agente del Ministerio Público solicitó al Juez de Control la orden de aprehensión en contra del señalado, quien consideró que existían los elementos suficientes.

Por esta razón los elementos policiales de la Subdirección de Zona Rural, llevaron a cabo las indagatorias para la localización del individuo, a quien lograron tener a la vista sobre la avenida José de Gálvez en la ciudad de San Luis Potosí, y previa identificación como agentes de la Dirección General de Métodos de Investigación le informaron sobre el mandamiento judicial en su contra, así como los derechos que lo asisten.

Después fue trasladado a las oficinas de la corporación para continuar con los trámites necesarios y ser presentado ante la autoridad judicial que lo requiere.

J. Jesús “N” quedó interno en el centro de reinserción social de La Pila, a la espera de que se defina su situación legal