marzo 18, 2024

marzo 18, 2024

«El gobierno federal debe garantizar insumos oara contingencia sanitaria»: Dip. Ricardo Villarreal

El vicepresidente de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, diputado Ricardo Villareal Loo, consideró preocupante y alarmante la postura del Gobierno Federal que ante la posible saturación del sistema de salud ha considerado dar prioridad a personas jóvenes sobre adultas mayores contagiadas por el COVID-19.

Exhortó al Gobierno Federal para abastecer de insumos al personal médico que se encuentra atendiendo a la población en los hospitales del país, así como garantizar los ventiladores, camas, espacios estén en condiciones dignas para recibir a la ciudadanía ante la pandemia.

El legislador consideró que se debe priorizar la salud y la vida de la población y evitar miles de millones de pesos en obras como el tren maya, el aeropuerto de Santa Lucía, la nueva refinería de PEMEX, que no tiene sentido alguno, por lo que es necesario unir esfuerzos y hacer acciones que velen por el bienestar de la población.

Villareal Loo recalcó que hasta el momento el Gobierno Federal ha actuado de manera poco seria ante la contingencia de salud que se vive en el país, pues no se han dado respuestas claras ni acciones contundentes que permitan hacer frente a la crisis sanitaria.

Hizo hincapié en que la situación por la pandemia pone en peligro a que colapsen los hospitales y clínicas, pues se ha venido haciendo un llamado para aumentar el presupuesto a salud ante la falta de personal médico y enfermería, lo que hace alarmante la situación y deja en un estado de indefensión a la ciudadanía.

Finalmente hizo un llamado a la población para seguir manteniendo las medidas de higiene como lavar sus manos constantemente con jabón, no tocarse la cara ni ojos, así como el uso constante de gel antibacterial.