abril 23, 2024

abril 23, 2024

Tras anuncio de extensión de la jornada de sana distancia, Soledad refuerza medidas sanitarias

Ante el anuncio del gobierno federal de extender la Jornada de Sana Distancia hasta el 30 de mayo, el Ayuntamiento de Soledad, acatará de manera responsable los lineamientos establecidos por la Secretaría de Salud, mismos que se analizan para instrumentar una serie de medidas que permitan ajustar la operación del gobierno municipal ante la emergencia sanitaria por el Covid- 19.

Al respecto, el Alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, informó que mantiene reuniones virtuales permanentes con su gabinete, con la finalidad de establecer políticas públicas responsables y oportunas para hacer frente a la contingencia.

Indicó que seguirán vigentes las medidas de distanciamiento aplicadas en las distintas áreas municipales, además de que por acuerdo administrativo turnado al área de Recursos Humanos, se extiende el período de permanencia en sus hogares a los trabajadores municipales que forman parte de grupos vulnerables ante el Covid-19.

Este grupo de alrededor de 260 trabajadores municipales, está conformado por personas mayores de 60 años, mujeres embarazadas y en lactancia y quienes padecen enfermedades crónico degenerativas como diabetes e hipertensión.

Cabe recordar que la Jornada de Sana Distancia, inicialmente comprendía del periodo del 23 de marzo al 19 de abril.

De igual manera, se refuerzan acciones higiénico- sanitarias en áreas que prestan servicio a la ciudadanía como la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, Protección Civil, Servicio Médico, Servicios Municipales, Tesorería, entre otros.

Finalmente, el edil, hizo un llamado a la población a sumarse a los esfuerzos para evitar la propagación del virus, asumiendo medidas establecidas por la Secretaría de Salud y permanecer en casa, para salir adelante de esta situación y evitar que el período de cuarentena se extienda.