marzo 28, 2024

marzo 28, 2024

Se amplía cobertura de sanitización en mancha urbana de San Luis Potosí

Como parte de las acciones que se refuerzan y multiplican con el Programa de Sanitización Covid-19, la Dirección de Protección Civil destaca los trabajos realizados en distintos espacios de prácticamente todo el Municipio, en las que cuadrillas del Ayuntamiento han intervenido con 18 equipos entre las que destacan nueve fumigadoras pulverizadoras; siete mochilas aspersoras y dos máquinas pulverizadoras.

Además coadyuva en perifoneos, la revisión en espacios públicos, sin descuidar el operativo Semana Santa en presas, además de estar en contacto con la población a través de la trasmisión de un programa de radio por 89.3 FM, martes y jueves a partir de las 9:30 de la mañana.

Personal de las oficinas centrales de la referida dependencia capitalina ha intervenido con acciones de sanitización en la Unidad Administrativa Municipal, así como las instalaciones de los Servicios Médicos Municipales, además del rastro ubicado en la comunidad de Peñasco.

Otros espacios de la ciudad, atendidos a través de estas acciones preventivas sobresalen: la Caja del Agua, los pasajes hidalgo y Alhóndiga, la plazoleta Ponciano Arriaga, el jardín de Lomas-Sagrada Familia; la calle Paso del Norte y Tetela; la calle 4 en la Industrial Aviación, así como avenida Observatorio, Río Españita, Dalias, Niño Artillero y Martínez de la Vega.

También se han sanitizado otras arterias como José de Gálvez, avenida Estrella, Pedro Moreno, avenida México, 20 de Noviembre, Nicolás Zapata, Nereo Rodríguez Barragán, Prolongación Moctezuma, Avenida de la Paz; además del kiosco y fuente de la selva en Balcones del Valle.

Asimismo, se han llevado estas acciones preventivas por la situación de emergencia sanitaria a las calles Burgos y Granada; Criptón y Obsidiana, así como Gómez Azcárate, y también a los parques infantiles de la Industrial Aviación, el atrio del templo de la Santa Cruz, y el centro de transferencia, y en la terminal de la línea de transporte público Guadalupe.

Finalmente, Protección Civil reafirmó el compromiso de ampliar la cobertura de la sanitización a más espacios y área de uso comunitario, no sólo en la mancha urbana, sino se continuará con su extensión a las tres delegaciones municipales, así como a la zona no delegacional de San Luis Potosí.