marzo 28, 2024

marzo 28, 2024

Secretaría de Salud ha detectado 58 casos de Covid-19 en SLP Hasta ahora.

En San Luis Potosí se incrementó a 58 casos de Covid-19 registrados en la presente emergencia sanitaria; se suman 2 casos nuevos en Soledad de Graciano Sánchez, el estado se mantiene con 4 decesos y 1 mil 091 casos que han sido estudiados en total, indicó Mónica Liliana Rangel Martínez, Secretaria de Salud.

Durante la rueda de prensa virtual diaria, la funcionaria dio a conocer que la transmisión local generalizada y la fase III de Covid-19 llegarán en cualquier momento, “por lo que no se está permitido aflojar la guardia en la sana distancia, ya que es la única herramienta real que tenemos para combatirla en este momento”, agregó.

En el reporte diario, Miguel Lutzow Steiner dijo que zonas metropolitanas del país tienen transmisión generalizada, mismas que se había previsto por su densidad poblacional, o bien, porque en su momento tuvieron mayor carga del virus, lo que propició mayor dispersión del contagio.

“Tenemos 58 casos confirmados en el estado con 1 mil 091 personas investigadas; de las que permanecen en estudio 108 personas para las próximas horas, 4 decesos”, indicó Miguel Lutzow Steiner, vocero del Comité de Seguridad en Salud.

Cuarenta y nueve casos son de la capital, 4 casos en Soledad de Graciano Sánchez, 3 casos en Matehuala, uno en Ciudad Fernández y uno más en Aquismón. Dijo que la gráfica de infecciones respiratorias agudas (IRA’s) que se están registrando en las 90 unidades médicas públicas y privadas, es una herramienta que muestra un descenso porque también disminuyeron un 50 por ciento la atención por estas patologías, “no echemos campanas al vuelo, hay que seguir atentos con el distanciamiento social en este momento”, agregó.

Dijo que además todos los días se valora otra herramienta epidemiológica que es el estudio de las neumonías y su canal endémico, misma que mantiene un comportamiento normal.

Agregó que 1 mil 570 connacionales se han identificado y aislado en coordinación con autoridades ejidales, municipales, estatales y jurisdiccionales.

Para cualquier información, las autoridades sanitarias cuentan con la línea COVID-19: 01 800 123 88 88, así como la página oficial: https://slpcoronavirus.mx/