abril 19, 2024

abril 19, 2024

Ampliación de puente PEMEX es aprobada por vecinos de colonias aledañas

Representantes de quienes viven en colonias aledañas a las obras que se realizan por la ampliación del Puente PEMEX, coincidieron en la trascendencia de este proyecto tanto para el área metropolitana de San Luis Potosí, pero especialmente para las zonas habitacionales que confluyen en esta importante vía de comunicación.

Insistieron en que proyectos como éstos, en los que coordinan esfuerzos y también recursos tanto el Gobierno de esta capital como la autoridad estatal, deben continuar y más en esta temporada afectada por la emergencia sanitaria.

En este sentido, la integrante de la Junta de Mejoras de la colonia Valle Dorado, Beatriz Guerrero Cazares dijo que tienen la esperanza puesta en la ampliación del Puente PEMEX, ya que permitirá tener mejores accesos a las colonias aledañas.

Remarcó que por ende, estos trabajos también tendrán un impacto positivo en la movilidad y traslado de habitantes de este sector de la ciudad hacia otras zonas del Municipio.

Por su parte, el representante de la Junta de Mejoras de Las Pilitas, Arturo Javier Blando Zúñiga reafirmó que esta obra coadyuvará en darle una mayor fluidez no sólo al tráfico vehicular, sino también para el paso de peatones.

Añadió que sin duda, esta importante obra conjunta entre el Ayuntamiento y el Gobierno del Estado, “tendrá un impacto en la vida diaria de las personas que vivimos en esta zona de la capital potosina”.
EN LA PILA, AUTORIDADES Y COMERCIOS CREAN “RED DE TIENDITAS AMIGAS” PARA SITUACIONES DE RIESGO POR COVID-19
También, se distribuyen kit preventivos, a fin de atender medidas implementadas desde el Gobierno capitalino

Autoridades de la delegación La Pila mantienen contacto con comercios de la localidad y sus comunidades para trabajar coordinadamente en esta contingencia sanitaria, así como para fortalecer las medidas preventivas en sus establecimientos para evitar la propagación de Covid-19.

Pedro Pablo Cepeda Sierra, responsable de esta demarcación detalló que se levantó un registro telefónico de los comercios para crear una red y lograr mayor comunicación, de los cuales, se seleccionaran 22 contactos que se les denominará “Tiendas Amigas”.

A través de ellas, se establecerá contacto con las Juntas de Mejoras para que detecten e informen de la llegada de connacionales, reuniones públicas o privadas, además de cualquier situación que pongan en riesgo la salud por su concentración de personas o la falta de aplicación de alguna medida sanitaria

A la par, se entregaron a diversos comercios, kits preventivos que incluyen gel antibacterial, cubre-bocas e información sobre las medidas que deben de mantener en esta emergencia entre las que sobresalen, evitar aglomeraciones dentro del establecimiento.

Cepeda Sierra enfatizó en la importancia de permanecer en casa en esta contingencia sanitaria, así como mantener enérgicamente las medidas preventivas en los comercios para evitar la propagación de virus y de esta manera terminar con la contingencia que afecta al sector económico.