abril 18, 2024

abril 18, 2024

Entran en operación 50 mil luminarias nuevas en el Municipio

El Programa “En Son de Paz San Luis se Ilumina” no sólo mejorará el alumbrado en las colonias de toda la ciudad, también dejarán de estar a oscuras importantes vialidades como el Río Santiago, lo que generará una nueva percepción de seguridad, afirmó el presidente municipal de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios.

“Tenemos que saber que esto es parte también de un nuevo esquema de seguridad; sabemos que con la iluminación vamos a evitar que existan actividades delictivas en las colonas y generaremos una nueva percepción de seguridad”, indicó.

Nava Palacios recalcó que son luminarias de primerísima calidad, “no baratijas como le hacen en otros lugares”, y agregó que se trata de equipos de la más avanzada tecnología, adquiridos a través de un procedimiento abierto donde ganó quien ofreció las mejores condiciones en especificaciones técnicas y precio.

Igualmente, el alcalde capitalino destacó que las nuevas luminarias que se empezaron a instalar en la ciudad tienen diez años de garantía y una vida útil de más de 22 años. “Si las cuidamos, aquí van a estar cuando nuestros niños sean adultos”, puntualizó.

Luego de dar inicio al programa en la colonia Guanos, Xavier Nava dijo que se va a iluminar todo el municipio de San Luis Potosí, como nunca antes se había visto, con 50 mil lámparas que se instalarán en los próximos seis meses.

“Les pedimos a ustedes, a las vecinas, y a los vecinos que sean los principales cuidadores de estos equipos, porque ello conlleva una mejor calidad de vida para todos. Es un proyecto que merecía San Luis desde hace muchísimos años y que se pudo concretar luego de resolver el grave problema dejado por anteriores administraciones, que querían hacer un proyecto de más de mil quinientos millones de pesos y que ahora se logró con una cuarta parte de ese costo”, precisó.